miércoles, 25 de enero de 2012

WEB 2.0

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004.

Los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0. 
-La web es la plataforma 
-La información es lo que mueve al Internet 
-Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación. 
-La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes. 
-El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo 

La Web 2.0 con ejemplos

                                                           -Fotos:



Flickr: es en escencia un servicio para compartir fotografías combinando innovaciones tecnológicas, una red social y una comunidad que sigue creciendo. Es un servicio desarrollado por Ludicorp






Picasa: permite el inventariado de todos los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y orden, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico.




Picnik: es una herramienta que nos permite editar fotos online. Se pueden poner textos, retocar la foto en si, cambiar las tonalidades, ponerle marcos y dibujos y bocadillos. Multitud de opciones para editar nyuestras fotos.

                                                      
                                                             -Sitios personales


Blogger: es un servicio que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.







Wordpress: es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados)




                                                         -Wikis


Wikipedia: Wikipedia es una Enciclopedia en línea, una página de consults de Internet. Su particularidad es que esos artículos son redactados por voluntarios que acceden a la página, y deseen, voluntariamente, participar; por este motivo se le denomina "enciclopedia abierta





Wikiversidad: es un proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es construir una plataforma educativa virtual libre y gratuita, con filosofía wiki y que forme parte de laFundación Wikimedia


                   
                                                     -Descargas de música



Ares: es un programa para compartir archivos que trabaja en una red descentralizada , permitiendo la descarga directa de archivos entre los usuarios . El programa Ares permite buscar y descargar cualquier archivo. Tipos de archivos: musica mp3, videos, programas, documentos, etc.







Emule: es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo Donkey 2000 y la red Kad, plublicado como software libre para sistemas Microsoft Windows.






                                                                                         -Vídeos




 Youtube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos



                                                           
   
                -Redes sociales




 Tuenti: Tuenti es una red social a la cual sólo se podía acceder por   invitación




                                        -Documentos y presentaciones

Prezi: es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario