jueves, 17 de mayo de 2012

Cómo hacer un PODCAST con AUDACITY




Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, fácil de usar, distribuido bajo la licencia GPL.

Para tener este programa es necesario descargártelo y una de las versiones mejores y más completas es 1.2.6. o también está la nueva versión 2.0
Aquí os dejo la página para descargarlo:



PASOS PARA CREAR UN PODCAST



- Abrir el programa y una vez abierto en el menú de herramientas en archivos a importar audio se abrirá en el programa la canción apareciendo lo que dura y la amplitud de la canción.




- Una vez escogida la canción puedes manipularla mediante unos efectos como estos que señalo y entre otros que se encuentran:




·Amplificar: Aumentar la intensidad o alcance de algo usando para ello los instrumentos o medios apropiados y el pico de amplitud puedes ir cambiando el número siempre cuando tengas señalado que permita recorte




·Cross fade in: gradualmente puede aumentar del silencio al principio


Cross fade out: Gradualmente pueden reducir una canción registrada para hacer callar a su final.


El resultado de aplicar estos efectos se puede observar en esta imagen:


Con este programa también puedes grabar tu propia voz mediante el icono del micrófono y dándole a entrada de monitor. También puedes grabar directamente de youtube una canción con la misma herramienta.



Y por último con la canción escogida puedes recortarla, moverla, seleccionar una parte de ella y jugar con la envolvente del sonido haciendo que aumente o disminuya: CORTAR, HERRAMIENTA DE DESPLAZAMIENTO EN EL TIEMPO, HERRAMIENTA DE SELECCIÓN Y HERRAMIENTA DE ENVOLVENTE.


En este programa puedes guardarlo como proyecto y aparecerá la terminación de .AUP y con la carpeta -DATA; y también exportarlo como .MP3 o .WAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario